Los investigadores consideran que habría muerto tras ingresar de forma voluntaria a un contenedor de basura y ser trasladada a una planta de residuos.
La marplatense desaparecida en la ciudad española de Palma de Mallorca habría muerto tras ingresar de forma voluntaria a un contenedor de basura y ser trasladada a una planta de residuos.
Los investigadores sospechan que Agostina Rubini Medina, quien estaría bajo los efectos del alcohol y luego de disfrutar de una salida con amigos, se habría introducido en un depósito de basura, del que no pudo salir. Minutos más tarde, un camión recolector tomó el contenedor y transportó los residuos hasta la planta incineradora de Son Reus.
De acuerdo a la información de distintos medios ibéricos, el celular de la joven marplatense dejó de emitir señales cuando la víctima habría quedado atrapado en el interior del camión recolector.
La Policía española buscó el cadáver en la planta de basura y hallaron restos óseos que actualmente son evaluados, mientras que reconstruyeron los últimos instantes con vida de Rubini Medina al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, que aseguraron haberla visto alcoholizada cerca de los contenedores el 2 de octubre a la medianoche.
También descubrieron un bolso y en su interior una blusa que pertenecería a la damnificada. En este contexto, los investigadores consideran que Agostina está muerta.
Tras la denuncia ante la Policía y la divulgación del caso por redes sociales, la asociación española SOS Desaparecidos generó un alerta con imágenes y una breve descripción.
Pablo, el tío de la joven, señaló que ese miércoles cerca de las 19 intercambió mensajes con ella hasta que dejó de responderle.
Los agentes recalcan que al momento de la desaparición vestía un jean azul, camiseta marrón y camisa leopardo. Agostina mide 1,60, tiene ojos marrones, pelo castaño y un tatuaje en la espalda.